Conoce
nuestros
Servicios

servicios

Contamos con servicios para toda su familia, conócelos y pregúntanos cual es de su interés

Cuando hablamos de Diseño de Sonrisa nos referimos a un conjunto de procedimientos necesarios para cambiar el color, tamaño, forma y posición de los dientes.

Para lograr un buen diseño de Sonrisa es necesario tener en cuenta: la forma de la cara, el color de la piel y en general la contextura del paciente, con el fin de brindarle armonía y estética. Y lo más importante es saber qué es lo que el paciente desea lograr.

Y dado que el caso de cada paciente es diferente, de acuerdo a esa particularidad se aplicarán estas técnicas y materiales. Por lo cual es necesario realizar una planificación por profesionales especialistas en estética, rehabilitación y ortodoncia (en caso de ser necesario). Además de estudios radiográficos, para elegir el tratamiento y material adecuado para devolverte la sonrisa.

El tiempo en que se logra hacer un diseño de sonrisa depende de las necesidades y deseos del paciente. Muchas veces todo depende del tiempo de elaboración de carillas o coronas por parte del laboratorio dental. También determina el tiempo en algunos casos la necesidad de realizar implantes dentales.

Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que se pueden utilizar en dientes dañados en las cuales el material que se utiliza es precisamente la resina. Ésta se trabaja al color del diente, por lo que el resultado es una restauración cosmética y agradable.

Las resinas dentales se utilizan como una alternativa estética en lugar de las amalgamas comunes y también pueden utilizarse para corregir pequeñas imperfecciones, fracturas menores, daños en la superficie de los dientes al ser removida una caries, alteraciones de color, formas inadecuadas, dientes pequeños, espacios entre los dientes (diastemas).

La gran mayoría de pacientes actualmente prefiere utilizar resinas sobre amalgamas y son varias las razones: para algunos, el mercurio utilizado en las amalgamas es tóxico.

Resinas de Alta Estética:

Son resinas especiales por sus propiedades de pulido, brillo y resistencia, además de ser una opción conservadora, pues no requiere preparación de la estructura dental (tallado o desgastes).

Las resinas de alta estética son una solución para corregir: pequeñas imperfecciones, fracturas menores, caries, alteraciones de color, formas inadecuadas, dientes pequeños. Son del color del diente y se colocan en la superficie de los mismos para igualar su apariencia natural.

Las carillas son finas láminas hechas a medida para fijarse alrededor del diente, están diseñadas en cerámica, porcelana o ceromero (mezcla de resina y cerámica) bajo una técnica llamada CAD CAM o diseño asistido por computador, esta alternativa restauradora está indicada en pacientes que presenten alteraciones dentales significativas en la posición, tamaño o un marcado cambio de color en sus dientes que no mejore fácilmente con la técnica de aclaramiento. Para este procedimiento se requiere una preparación mínima de la estructura dental.

Dependiendo del material que el paciente elija para diseñar las carillas es necesario de un control y mantenimiento constante para que se mantengan en un estado óptimo. La porcelana es el material ideal, pues no pierden su brillo y mantienen intacto el color con el tiempo, con una duración media de 12 años, sin embargo su duración es totalmente dependiente de los hábitos del paciente.

Es un tratamiento con el cual podrás dar solución a las alteraciones en el color, tamaño, o forma de tus dientes, ofreciendo a tu sonrisa la armonía deseada.

Carillas en Resina de Alta Estética

Muchas veces nuestros dientes presentan Es en este tipo de situaciones se utilizan las resinas dentales, también conocidas como “Calzas Blancas” las cuales son finas capas de agregados de resina que se van colocando directamente sobre la superficie del diente hasta lograr mimetizar con el color del diente y su forma haciéndolas imperceptibles a simple vista.

El aclaramiento o blanqueamiento dental es un tratamiento estético, con el que se busca obtener cambios en el tono o color de la capa más superficial del diente (esmalte). Con el uso del aclaramiento se logran eliminar manchas producidas por medicamentos, té, café, cigarrillo, vino tinto, gaseosas oscuras, entre otras sustancias y alimentos. Como resultado los dientes lucen más blancos y saludables.

 

Se usa para este proceso peróxido de carbamida o de hidrógeno de diversas concentraciones con luz Led o halógena, y en diferentes sesiones dependiendo de cada caso (esto depende de la tonalidad natural de los dientes y de la calidad del esmalte de los dientes). Existe una técnica más eficiente para brindarte la mejor experiencia al respecto, se realiza de forma combinada. Es decir que parte del proceso se realizara en el consultorio y otra parte la realiza el paciente en su casa bajo la dirección del Odontólogo.

Ten presente que el aclaramiento dental funciona sobre los dientes naturales y por lo tanto no tiene efecto en restauraciones artificiales como resinas, coronas y carillas o veneers de esta forma es posible que en ciertos casos sea necesario cambiar o hacer algunos ajustes posteriormente a dichas restauraciones para que queden del mismo color obtenido por el aclaramiento.

Cuando una persona pierde dientes su calidad de vida de se ve afectada pues el aspecto de su cara cambia por la reducción del hueso maxilar y la ausencia de dientes, aparecen signos de envejecimiento prematuro que terminaran por afectar su autoestima en algún grado.

En estos casos la alternativa es la Rehabilitación oral con implantes dentales, que es un proceso que toma tiempo, pues el cuerpo requiere de varios meses para integrar de forma exitosa el implante (de titanio) al hueso maxilar, y así posteriormente poder garantizar el éxito del tratamiento de rehabilitación sobre implante, de acuerdo al tipo de material y las condiciones que haya  escogido el paciente en común acuerdo con su Odontólogo.

Se debe tener presente que antes de realizarse un implante, la persona debe gozar de buena salud, si tiene alguna enfermedad sistémica, ésta debe estar bajo un estricto control médico, debe realizarse todos los exámenes radiológicos solicitados por el personal profesional odontológico, para determinar si sus condiciones particulares tales como hueso y espacio entre otras son suficientes para ser apto para una cirugía de implantes.

El implante dental es la mejor opción para rehabilitar espacios sin dientes (edentulos) o dientes que están sin posibilidad de rehabilitar con coronas, pues así se mantendrá la integridad de los dientes adyacentes al diente perdido y además evitar las molestias que causan las prótesis removibles.

Las coronas dentales son una de las soluciones más ideales para remplazar dientes perdidos o dañados. Estas son piezas dentales con las cuales se recubre el diente para lograr una mayor resistencia y durabilidad a tus dientes.

Existen diferentes tipos como coronas metálicas, cerámicas o metal-cerámica que es porcelana fundida sobre metal. El tipo de corona que se utilice durante tu tratamiento dependerá de tus necesidades y objetivos individuales.

El uso de coronas dentales es necesario cuando se tienen dientes débiles debido a caries, una dentadura que se encuentra gastada o fracturada. También cuando se necesita cubrir y sostener un diente que presente una gran “calza”, para cubrir un diente con anatomía incorrecta, o para tapar un inadecuado color que no es posible corregir con la técnica de aclaramiento dental. Otra opción de las coronas es para tapar un implante dental.

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar función y anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto los dientes como las estructuras periodontales.

Entre ellas se encuentran las prótesis provisionales, removibles y las prótesis fijas

Prótesis provisionales: son prótesis diseñadas para utilizarse de forma temporal o limitada pues aunque mejoran la estética, y restablecen en gran parte la funcionalidad masticatoria su resistencia al desgaste y fuerzas no son óptimas por lo cual deberán ser remplazadas por una prótesis definitiva en el momento correspondiente

Prótesis removible Total: se elaboran con diferentes tipos de acrílicos y procesos de acuerdo a tus objetivos individuales y son para el reemplazo de todas las piezas dentales. Pueden ser removidas y reinsertadas por el mismo paciente.

Prótesis removible Parcial: Pueden ser metálicas, flexibles o de acrílico convencional, esto de acuerdo a tus necesidades y objetivos individuales y son para reemplazar varias estructuras dentales adyacentes que puede ser removida y reinsertada por el mismo paciente.

Prótesis Fijas:

Con las prótesis dentales siempre se buscara la restauración funcional y estética dental para el beneficio de tu salud oral. En la rehabilitación oral se implementan prótesis dentales de diferentes tipos, tales como fijas o removibles, para corregir dientes que ha sido gravemente dañados, reemplazar pérdidas de dientes o dientes sin estética.

  • Dento-Soportadas: este tipo de prótesis siempre irán apoyadas en mayor o menor proporción sobre el diente, en el caso de que anteriormente este se hubiera encontrado dañado, desgastado o perdido. Este procedimiento consiste en realizar un tallado de los dientes y así prepararlos para posteriormente adherir bajo un proceso minucioso y cuidadoso el tipo de prótesis especial para tu caso.
  • Sobre Implante: Las prótesis fijas también podrán ir apoyadas sobre uno o varios implantes de acuerdo a las condiciones que presentes y en este caso será cuando el diente que anteriormente ocupaba el espacio en tu boca tuvo que ser removido y en su lugar instalado un implante.
  • Prótesis inmediata All on 4: Es un sistema que nos permite la rehabilitación total fija con implantes del maxilar superior y/o inferior en el paciente desdentado (edentulo) total. Este procedimiento permite proveer al paciente una solución con de dientes fijos y de forma inmediata. Su función estética es de gran nivel.

Una Endodoncia o tratamiento de conducto, corresponde a toda terapia que se es practicada en el complejo dentino-pulpar  (es decir la pulpa dentaria y su dentina) de un diente.

Este procedimiento consiste en la extirpación parcial (pulpotomías en dientes temporales) o la extirpación total de la pulpa dental (nervio- vena) y posteriormente la aplicación de un material interno como sustituto del nervio. Este proceso se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis.

A través de un tratamiento especializado, la extracción del diente en muchos casos se puede evitar para de esta forma conservar la raíz del diente y utilizarla posteriormente como una base natural para dientes de calidad.

Es necesario tener presente que luego de un tratamiento de endodoncia el diente puede hacerse más frágil por lo cual es vital cuidarlo de fuerzas excesivas o movimientos fuertes además de visitas periódicas al odontólogo.

La importancia de este procedimiento además del compromiso de la estética dental, es la desadaptación que sufren las amalgamas a través del tiempo, promoviendo infiltraciones que conllevan al desarrollo de caries.

Es un tratamiento de baja complejidad y con el mejor costo-beneficio en los procedimientos estéticos dentales, el proceso de resinas se puede realizar en una sola cita y la mayoría de las veces no requiere de anestesia local

El cambio de amalgamas o calzas gris, es la remoción de amalgama y la obturación con resina de alta resistencia a las fuerzas masticatorias.

Las resinas están hechas de material sintético que endurece cuando está expuesto a una luz especial, permiten en particular restauraciones sencillas en dientes afectados por pequeñas caries o imperfecciones, y ofrecen un aspecto del mismo color que el diente natural.

 

Las incrustaciones son restauraciones que se realizan en una pieza dental cuando el daño es aproximado a un 40% de su estructura, estas a diferencia de las coronas no cubren la totalidad del diente y solo remplazan la zona afectada del diente. Existen diferentes tipos de materiales como:

  • Cerámica: Altamente estética y resistente
  • Ceromero: Mezcla de resina y ceromero altamente estética pero con una resistencia menor a la cerámica.

La odontopediatría es una especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y correctivo en niños (incluye dientes y huesos maxilares) desde su primer año. Esta se enfoca en los siguientes aspectos:

  • Alteraciones en el desarrollo de los maxilares por malos hábitos como: succión digital (chuparse el dedo), succión de las mejillas, morder objetos duros de forma constante, entre otros.
  • Alteraciones en número, tamaño y forma de los dientes
  • Anomalías de la estructura y color de la dentición
  • Estas se manifiestan en ocasiones con dolor al consumir alimentos fríos, calientes o dulces
  • Traumatismos dentales como caídas o golpes, entre otros.
  • Maloclusiones (alteraciones en la mordida)

Algunas ventajas de visitar al especialista a temprana edad

  • Detección de posibles irregularidades en la posición de los dientes o maxilares.
  • Educación en higiene oral de acuerdo a su edad para mantener una buena salud bucal.
  • Prevención de caries en dientes temporales y en dientes permanentes.
  • Corrección temprana de malas posiciones incluso desde que empiezan a salir los dientes y así facilitar a futuro su tratamiento de ortodoncia en caso de ser necesario

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar, prevenir y corregir las anomalías de forma, posición, relación entre los maxilares y función de las estructuras dentales.

Para esto se realiza un minucioso análisis radiográfico, facial y dental para obtener el correcto y adecuado diagnóstico para posteriormente planear la mejor alternativa de tratamiento. Usualmente se realiza con aditamentos denominados brackets, los cuales van fijados a los dientes y con alambres de diferentes materiales, calibres y aleaciones para producir los movimientos dentales.

Existen diferentes tipos de sistemas para realizar tu ortodoncia:

Sistema de autoligado: Su principal característica es tener en el diseño del bracket una tapa deslizante que sostiene el alambre y esto permite que el efecto del movimiento sea más constante y se pueda reducir el tiempo de tratamiento. Además evita el uso de ligaduras elásticas (cauchos) o metálicas y le brinda la opción al paciente de utilizar brackets transparentes (estéticos), para que su aparatología pase prácticamente desapercibida.

Sistema convencional: Es el sistema tradicional de brackets metálicos con mayor cantidad de evidencia científica a lo largo de la historia, siendo la alternativa de tratamiento más económica para nuestros pacientes.

Sistema Lingual Harmony: Es un sistema que combina el autoligado de brackets y la estética, pues son transparentes (invisibles) para pacientes con alta demanda estética. Gracias tecnología computarizada que nos permite que el tratamiento sea asistido digitalmente. Los hilos de arco se forman robóticamente y presenta almohadillas personalizadas por diente, presentan un mínimo impacto en la posición de la lengua y en el habla y desaparece la dificultad para hablar unos pocos días después de la cementación.

Sistema removible: Es un sistema que utiliza placas hechas a la medida del paciente que funcionan como alineadores. Estos alineadores pasan prácticamente desapercibidos y reposicionan los dientes. Están indicados para corregir malposiciones dentarias leves a moderadas. No se necesitan brackets ni arcos.

Nuestros servicios
mas pedidos

Implantes

Carillas

Blanqueamiento

quienes-somos3
services-bg-01
Skill to Heal

Knowledge Makes
All the Difference

Curabitur non nulla amet nisl tempus convallis quis ac lectus donec rutrum congue leo eget malesuada sed porttitor lectus nibh nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat suada sed porttitor lectus nibh nulla quis lorem ut libero males titor lectus nibh nulla quitom.

Open chat
¿Tienes alguna consulta?
Hola, ¿podemos ayudarte en algo?